lunes, 19 de mayo de 2008

BORIS VALLEJO


Me encantan sus dibujos (ejemplo en el título del blog), siempre cargados de cierto erotismo, tengo varios en mi portatil que me pasaron hace algún tiempo por mail.

Sus dibujos al igual que los de Frank Frazzeta han aparecido en montones de publicaciones de ciencia ficción, ademas de calendarios y algun que otro comic, sobre todo si de Conan el Barbaro se trata.

Este genial dibujante de Fantasy Art, nació en Perú el 8 de enero de 1941. Es hijo de un abogado, y luego de una pequeña experiencia en medicina decide dedicarse al dibujo. Lo cual hace que emigre a Estados Unidos, lugar en donde actualmente reside. Actualmente esta casado con Julie Bell, dibujante también estilo similar (este dato lo sería típico de UliCrea no?jejeje). Un parrafo aparte son las ilustraciones de superheroes y villanos de la editorial marvel que realizaron en conjunto, y que en algún momento veremos por estos lados.También tiene dos hijos de un matrimonio anterior, el cual uno de ellos, Dorian Vallejos se dedica a la ilustración.

Investigando sobre este magnífico dibujante he descubierto que Luis Royo también tiene geniales dibujos (ejemplo el que he colgado en esta entrada), pero la verdad por ahora me siguen molando más los de Boris.