martes, 26 de enero de 2010

DAN BROWN "EL SÍMBOLO PERDIDO"

Todo se desarrolla en la ciudad de Washington.
La historia comienza con nuestro viejo amigo y experto en simbología Robert Langdon, protagonista también de "Ángeles y Demonios" y "El código Da Vinci", que es convocado por un viejo amigo, un masónico del último grado, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el curso de los acontecimientos cambian repentinamente cuando se entera del secuestro de este y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos en medio de una de las salas del Capitolio. Comienza así una dura investigación en la que Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, descubriendo poco a poco que las leyendas pueden tener mucha parte de verdad.
Entre las exigencias de un lunático obsesionado por encontrar esos secretos y la CIA, Langdon, junto a la hermana de su amigo, una gran científica, sólo cuenta con 12 horas para salvar a su amigo y evitar por todos lo medios que los secretos mejor guardado de la historia caigan en las manos equivocadas.

En mi opinión, he visto esta novela con los rasgos muy parecidos a las anteriores escritas por este autor; el misterio, la emoción, el secretismo, hacen que te sumerjas en la lectura sin poder parar.
La recomiendo para esas lecturas veraniegas tumbados en la arena de la playa.